La máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz, informó que “las personas que se encuentran damnificadas son 2.412 y las viviendas afectadas en sus distintas categorías ascienden a 771”.
El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, sostuvo una reunión en las oficinas de la Conaf en Concepción para monitorear el combate a los incendios forestales.
Tras la cita de trabajo el Intendente informó que hay 18 incendios activos, de los cuales 4 están en combate, 13 están controlados y 1 en observación, con una superficie de 109.619 hectáreas afectadas desde el 20 de enero en la Región.
En cuanto al incendio en Florida, dijo que “está en combate, con la cabeza y el flanco derecho contenidos. Básicamente el trabajo se está desarrollando entre los Puentes 4 y 5 y en el sector del Puente 7 y Poñén”.
Acerca del siniestro en Chaimávida, señaló que “es un incendio que también mantiene una tensión, no obstante ya se ha logrado generar un perímetro que lo contenga”.
Así también, los otros dos en combate, de San Fabián de Alico y Santa Apolonia de Quirihue, están ambos contenidos.
Además, el Intendente junto con informar que “las personas que se encuentran damnificadas son 2.412 y las viviendas afectadas en sus distintas categorías ascienden a 771”.
Agregó que se han entregado bonos compensatorios para 97 agricultores (por total de más $96 millones), y se han entregado más de 420.000 kg de alimento concentrado para animales para 899 familias.
Asimismo, se continúa depositando el Bono Enseres de $1 millón que beneficiará a personas cuyas casas fueron consumidas por el fuego.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: Aton