De acuerdo a las declaraciones de la funcionaria, “el hecho habría sido llevado a cabo por un alumno del establecimiento, quien la habría abrazado por detrás de manera sorpresiva y brusca mientras ella realizaba sus labores de aseo. De la misma forma, la víctima no ha podido identificar a un responsable, al no haber podido ver el rostro del alumno”.
El hecho fue denunciado a Carabineros, quien está indagando el caso. Y al interior del establecimiento también se está realizando una investigación, según informó el rector, Fernando Soto.
Desde el municipio indicaron que “siguiendo los protocolos, la funcionaria agredida fue trasladada a la Asociación Chilena de Seguridad para la constatación de lesiones. Además se asesoró a la afectada para que interpusiera una denuncia ante las autoridades correspondientes”. En tanto, el rector Soto planteó que se evalúa la instalación de cámaras en el establecimiento, que tiene más de 4.000 alumnos, debido a que a este hecho se suman “actos delictuales cometidos por personas externas al colegio en el último año”.
Agregó que “es un tema que vamos a tener que abordar prontamente en el Consejo escolar, yo considero necesario contar con cámaras, resguardando la intimidad de los alumnos, por ejemplo en baños”.