28 Junio 2022 07:44
Home Nacional IPS inició este martes el pago de la segunda nómina del exbono...

IPS inició este martes el pago de la segunda nómina del exbono marzo: ¿Quiénes los reciben?

A partir de este 1 de marzo, 454.000 nuevas familias recibirán el pago del ahora conocido como Aporte Familiar Permanente. Los beneficios que se reciben no son postulables, y se otorgan por carga familiar o por familia, dependiendo de ciertos requisitos.

Durante este martes, el IPS inició el pago de la segunda nómina de beneficiarios del exbono marzo, donde en esta ocasión, 454.000 nuevas familias recibirán su ahora conocido, Aporte Familiar Permanente.

Estas familias se unen a las 453.000 que ya recibieron su pago el pasado 15 de febrero, en un beneficio que cabe destacar, no es postulable, y se recibe dependiendo de ciertos requisitos.

En este sentido, este 1 de marzo quienes comenzaron a recibir su beneficio, son:

  • Las personas que durante la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

Asimismo, el monto de este exbono marzo, será de 52.710 pesos, y se otorgarán por carga familiar o por familia, a partir de los siguientes requisitos:

  • Por carga familiar: Quienes hasta el 31 de diciembre de 2021 hayan dado derecho al cobro del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal. Por lo que, dependiendo de la cantidad de integrantes del grupo familiar, el monto de 52.710 pesos se multiplicará.
  • Por familia: Quienes hasta al 31 de diciembre de 2021 hayan formado parte de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario. Ellos recibirán 52.710 por familia.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si uno es beneficiario del Aporte Familiar Permanente, debes ingresar al buscador especial de la página web de Chile Atiende, o hacer clic en este mismo link.

Ahí debes ingresar tu RUT y tu fecha de nacimiento, y apretar en consultar, donde se desplegará la información sobre si se es beneficiario o no.

Cabe destacar, que el próximo 15 de marzo, recibirán su pago el tercer grupo de beneficiarios, que corresponden a trabajadores y trabajadoras, o pensionados de entidades distintas al IPS, que también cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído