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Ipsos-INC: Cathy Barriga cuenta con la mejor reputación ciudadana entre alcaldes

Según el estudio respecto a las autoridades de la región Metropolitana dado a conocer, la alcaldesa de Maipú es seguida por Joaquín Lavín (Las Condes), Claudio Castro (Renca), Claudia Pizarro (La Pintana), Rodrigo Delgado (Estación Central) y Evelyn Matthei (Providencia).
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La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tiene la mejor reputación ciudadana según un estudio realizado por Ipsos e INC Consultores, que analizó a 85.978 autores digitales entre el 1 y 31 de julio.

Como muestra se identificaron a los 15 alcaldes de la región Metropolitana más mencionados en Twitter durante el período, con el fin de evaluar su reputación en base a la percepción de su gestión en los territorios de los vecinos.

Barriga lideró con una calificación de 4,2 (de un máximo de 7), seguida por Joaquín Lavín (Las Condes) y Claudio Castro (Renca) con 3,7. La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (3,2), Rodrigo Delgado (Estación Central; 3,1) y Evelyn Matthei (Providencia; 3,0) también destacaron.

NOTORIEDAD COMUNAL

En el apartado de notoriedad comunal, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue el más destacado con una nota de 5,6. De acuerdo con la medición, el edil comunista es el que mejor penetración tiene en las conversaciones digitales a nivel comunal. Le siguen Lavín (5,4), Matthei (3,4), el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (3,0) y Barriga (3,0).

APROBACIÓN

Los alcaldes que generaron mayor aprobación fueron Claudio Castro (5,6), Claudia Pizarro (4,7), el edil de Cerro Navia, Mauro Tamayo (4,5) y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (4,1).

SERVICIO AL VECINO

A su vez, la mejor atención al vecino -en la esfera digital- es encabezada por Cathy Barriga (6,3), secundada por Lavín (3,8), Castro (3,0) y Matthei (2,9).

“Hoy la reputación es la principal fuente de valor en la era digital, siendo clave el escuchar de manera activa -con inteligencia social- a los grupos de interés para cumplir con sus expectativas en un contexto de una nueva verdad social y el empoderamiento ciudadano”, comentó Diego Fuentes, director general de INC Consultores.

“Los alcaldes son liderazgos que están enfrentando este desafío, aprovechando sus redes sociales para comprender mejor el territorio, hacer más eficaz su comunicación, y mantener una buena conexión emocional con sus vecinos. La reputación es el resultado de gestionar la realidad”, agregó Fuentes.

“Los tiempos desafiantes y de incertidumbre requieren de líderes reputados para trabajar y ponerse a disposición de la ciudadanía. Son esos líderes a los que se les asigna legitimidad para trazar nuevos rumbos y diseñar estrategias en beneficio de la comunidad. Ya no es suficiente ser autoridad para convocar a las personas”, planteó Alejandra Ojeda, gerenta de asuntos públicos y reputación corporativa en Ipsos.

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