En el programa “Podemos Hablar” de Chilevisión, Iván Arenas (quien encarna al Profesor Rossa) fue consultado sobre esta situación. Afirmó que fue grabado en Lonquimay y que la improvisación era algo normal en espacio, pero que quedaba para gente del programa.
“Cuando cumplí 50 años (en 2001), invité a mucha gente. Habían 400 personas, entre ellos gente de Canal 13, camarógrafos, directores y productores (…) Estaban todos y se mostró este video. Yo no sabía que lo iban a hacer. Era una selección (de chascarros)”, señaló Arenas.
“Ustedes hablan de ese video (frente al volcán), pero hay peores que ése que no han tirado al aire. Siempre he estado esperando que los tiren”, agregó.
“Esta cuestión la vieron todos los directores y los productores, y al tiempo aparece esto en internet. En el canal estaban conscientes de que hacíamos esto”, expresó el comunicador.
De igual modo, precisó que su salida y el término del programa infantil se debió a la crisis financiera de Canal 13 en esa época. Dijo que no aceptó una reducción del salario de todo el equipo de “El mundo del Profesor Rossa” y que se le pidió sólo seguir con “Maravillozoo”. “Les dije que no. ‘No seguimos con nada. Me voy’. Entonces no llegamos a acuerdo y la gente asoció ‘echaron al ‘Profesor Rossa’ porque le meó la pata a ‘Guru Guru’. Y no tenía nada que ver”, explicó Arenas.