“Tengo que ser bastante objetivo y ponernos serios. Lo que estamos eligiendo es Presidente de la República, entonces las buenas ideas, las buenas intenciones, fantástico… pero si no tiene senadores, diputados, equipos técnicos, eso puede terminar en un desastre”, dijo Guillier el martes pasado.
Ante esto, Jackson respondió en Tele13 Radio que “fueron críticas no solo desmesuradas, sino que bastante soberbias porque arrogarse el monopolio o la capacidad de gobernar es bien valiente, sobre todo cuando se habla de que en estos últimos cuatro años teniendo mayorías parlamentarias en ambas cámaras el gobierno se dividió, terminó fracasando el proyecto político y no hubo una muestra de gobernabilidad”.
“Cualquier gobierno que venga, no va a tener mayoría parlamentaria como coalición y me atrevo a decir que nadie está en condiciones de asegurarlo”, agregó.
En esa línea, reiteró que “tratar de decir que aquí van a haber sólo algunos que tienen la capacidad de gobernar no sólo es anticipado, sino que es soberbio”. El parlamentario se refirió también a las primarias del 2 de julio, asegurando que “me encantaría imaginar una primaria en que los votos del Frente Amplio llegan a sorprender”.
“En miras de una eventual segunda vuelta, me gustaría ver que el Frente Amplio mete más votos en la primaria que Chile Vamos”, acotó.