29 Enero 2022 02:04
Home Política Jadue: Provoste “acomoda su discurso” contra el PC y eso “le quita...

Jadue: Provoste “acomoda su discurso” contra el PC y eso “le quita credibilidad”

El alcalde de Recoleta y exprecandidato presidencial dijo que “efectivamente algunas de las cosas que ella ha dicho son ciertas, nosotros hemos sido parte de un gobierno de los cuales ellos (DC) también fueron parte, pero con una diferencia fundamental, nosotros tuvimos compromiso con el programa y ellos atornillaron al revés y traicionaron al programa de la presidenta Bachelet”.

El alcalde de Recoleta (PC),  Daniel Jadue, criticó las declaraciones realizadas por la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, en relación calificar al partido como de “extrema izquierda”.

El exprecandidato presidencial recordó que la senadora DC estuvo disponible para ir en alianza con el PC, dichos que recibieron la crítica de Marta Larraechea, quien pidió que renuncie y se vaya al Partido comunista.

“Cuando uno tiene una candidata que va acomodando su discurso dependiendo de dónde está y cuáles son sus intereses, uno como que le quita credibilidad”, expresó Jadue a Radio Biobío.

Agregó que “efectivamente algunas de las cosas que ella ha dicho son ciertas, nosotros hemos sido parte de un gobierno de los cuales ellos (DC) también fueron parte, pero con una diferencia fundamental, nosotros tuvimos compromiso con el programa y ellos atornillaron al revés y traicionaron al programa de la presidenta Bachelet”.

Los chilenos “ya no quieren un gobierno de derecha, ni de extrema derecha que nos haga retroceder 40 años, pero tampoco quieren volver a los tiempos de la Concertación y hoy día la Concertación está pegoteada, reunida un poquito a la fuerza, con algunos socialistas tratando de escaparse”, remarcó.

En relación a la campaña de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), el alcalde sostuvo que espera tener “el mejor triunfo con Gabriel en primera vuelta”.

“Las chilenas y los chilenos no quieren saber más de un gobierno como el actual, así que nosotros estamos haciendo nuestra pega y el Partido Comunista, que tanto les preocupa, es el que ha logrado resolver, a través de sus gestiones locales, los problemas que éstos en 4 años no supieron resolver y otros en 20, tampoco”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído