19 Agosto 2022 21:52
Home Nacional Jadue y Mónica Pérez: la otra discusión en el debate de Anatel

Jadue y Mónica Pérez: la otra discusión en el debate de Anatel

El candidato del PC y la periodista de Canal 13 se enfrentaron en algunos momentos de la transmisión televisiva lo que encendió las redes. El abanderado interpeló a la profesional por presuntamente no haberse leído su programa de gobierno. Todo comenzó cuando la periodista aseveró que la “injerencia del Estado en los medios de comunicación, que es lo que usted Daniel Jadue ha propuesto en su programa de gobierno”. Ante esto, el alcalde de Recoleta declaró que “disculpe Mónica, ¿en qué parte del programa dice la injerencia del Estado?”.

El último debate de los candidatos del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS), organizado por Anatel, tuvo momentos de alta tensión.

Uno de ellos fueron los round entre el abanderado comunista y la periodista Mónica Pérez, de Canal 13, que se tomaron las redes.

Jadue interpeló a Mónica Pérez por, presuntamente, no haberse leído su programa de gobierno, lo que fue refutado por la profesional.

Todo comenzó cuando la periodista aseveró que la “injerencia del Estado en los medios de comunicación, que es lo que usted Daniel Jadue ha propuesto en su programa de gobierno”. Ante esto, el alcalde de Recoleta le indicó: “disculpe Mónica, ¿en qué parte del programa dice la injerencia del Estado?”.

“Usted propone la creación de un Ministerio de las Comunicaciones”, respondió Pérez, a lo que Jadue replicó que “pero eso no es injerencia, o sea ¿por tener un Ministerio de Economía tenemos injerencia en la empresa privada? No. Hoy Existe un Consejo Nacional de Televisión, eso es el Estado también”.

Pérez sostuvo que “como fui aludida por el candidato Daniel Jadue, le quiero contar que el Ministerio de la Información o Comunicaciones está en la página 102, punto 7, bajo el título Institucionalidad pública de Comunicación, de su programa de gobierno, para que me crea que sí me leí las 209 páginas de su programa”.

El alcalde de Recoleta utilizó después parte de los minutos para debatir con Boric para expresar “ya que Mónica ha faltado a la verdad, lo que dice nuestro programa es ‘evaluar experiencias internacionales de creación de ministerios’, no se propone en nuestro programa crear. Le pediría que fuera mucho más rigurosa cuando se intenta acreditar un programa sin haberlo le dio completo. Me parece mal intencionada esta corrección, que también falta a la verdad”.

Finalmente, la periodista respondió que “señor Jadue, no me interesa pelear con usted, no soy su contrincante de ninguna manera. Creo que la mejor manera de zanjar esto es que su programa es público y todos lo pueden leer y van a comprobar que yo no he faltado a la verdad”.

“¿Pero cómo no? Si evaluar no es lo mismo que crear. Usted quiere insistir en que evaluar es lo mismo que crear. Yo no peleo con usted, pero le pido que no ponga cosas en el programa que no están en el programa. No escriba el nuestro”, remarcó Jadue.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído