30 Enero 2023 16:32
Home Triunfo Jarry cayó sin apelación ante Berrettini en su regreso a un Grand...

Jarry cayó sin apelación ante Berrettini en su regreso a un Grand Slam

El "Príncipe" estuvo lejos de dar la sorpresa ante el italiano Matteo Berrettini (14°), 13° cabeza de serie y ex 6 del planeta, y se inclinó por parciales de 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y tres minutos de partido.

El regreso de Nicolás Jarry (120° del ranking ATP) a un cuadro principal de Grand Slam, después de tres años, no pudo ser un batacazo. Tras superar la qualy, el tenista chileno cayó sin apelación este lunes en su debut en el main draw del US Open, cuarto y último major de la temporada.

El “Príncipe” estuvo lejos de dar la sorpresa ante el italiano Matteo Berrettini (14°), 13° cabeza de serie y ex 6 del planeta, y se inclinó por parciales de 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y tres minutos de partido.

El nieto de Jaime Fillol no logró mantener el buen nivel mostrado en las clasificaciones, sobre todo con su servicio, y con un tenis bastante errático no opuso resistencia ante el peninsular.

En la primera manga, el criollo cedió su servicio de entrada en el primer juego, y luego lo entregó otra vez en el séptimo para que el europeo tomara rápida ventaja.

En el segundo episodio, el peninsular nuevamente necesitó de dos rupturas, en el primer y noveno game, para quedarse con el set y hacerle la tarea titánica al nacional.

En tanto, en el tercer capítulo un rompimiento en el cuarto juego fue suficiente para que después Berrettini sellara todo con su envío en el noveno.

De esta manera, Jarry no pudo sumarse a su compatriota Alejandro Tabilo (71°) en segunda ronda del US Open y ahora tendrá que pensar en lo que será la serie de Copa Davis ante Perú en dos semanas más.

Eso sí, con los puntos ganados tras superar la qualy, se acercará al top 100, de momento, 107 en el ranking live.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído