06 Diciembre 2022 16:00
Home Triunfo Jarry ganó a verdugo de Garin y volvió a cuartos de un...

Jarry ganó a verdugo de Garin y volvió a cuartos de un ATP después de 3 años

El "Príncipe" derrotó este jueves por parciales de 7-6 (5) y 7-6 (2) al qualy alemán Yannick Hanfmann (152°), verdugo en el estreno de Cristian Garin (70°), en una hora y 50 minutos.

Pasaron tres años para que Nicolás Jarry (118° del mundo) volviera a unos cuartos de final de un torneo ATP 250. El chileno continúa firme en la arcilla de Gstaad, Suiza, y tras superar la qualy y debutar con una épica victoria en el cuadro principal, ahora avanzó a la ronda de ocho mejores del certamen.

El “Príncipe” derrotó este jueves por parciales de 7-6 (5) y 7-6 (2) al qualy alemán Yannick Hanfmann (152°), verdugo en el estreno de Cristian Garin (70°), en una hora y 50 minutos.

Al igual que en el debut ante el brasileño Thiago Monteiro (72°), “Nico” estuvo muy sólido con su servicio, el cual no lo entregó nunca.

En la primera ambos jugadores estuvieron firmes con el saque, aunque el criollo salvó dos puntos de break en el tercer juego. Entonces, definieron el set en un tie-break, donde el nacional fue más certero.

En el segundo episodio se repitió la tónica y nuevamente tuvieron que ir al desempate, donde el nieto de Jaime Fillol estuvo impecable y aplastó al germano por 7-2.

Con esta victoria, Jarry volvió a uno cuartos de final de un ATP después de trees años, pues la última vez que lo hizo fue el 2019 en Bastad, donde conquistó su único título de la categoría.

En busca del paso a la semifinal, el chileno enfrentará este viernes al español Albert Ramos Viñolas (40°), cuarto cabeza de serie, quien en esta jornada eliminó al suizo Dominic Stricker por 6-3, 4-6 y 6-1. Frente al hispano, “Nico” le ganó los dos duelos en arcilla, en Río de Janeiro y Sao Paulo 2018, y perdió en la qualy de Paris-Bercy ese mismo año en carpeta bajo techo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído