28 Mayo 2022 09:27
Home Nacional Jiles sobre Siches: “Es una madre puérpera, es un ser sumamente poderoso...

Jiles sobre Siches: “Es una madre puérpera, es un ser sumamente poderoso y eso las mujeres lo sabemos”

“Por esa cartera pasaron varios nombres posibles, como Carlos Gajardo o el mismo Giorgio Jackson… pero ninguno de ellos quiso tomar este fierro caliente que es Interior. Yo diría que ninguno de ellos se atrevió, pero Izkia sí”, afirmó la diputada del PH.

La diputada humanista, Pamela Jiles, habló sobre el nombramiento de Izkia Siches como nueva ministra del Interior, en conversación con el matinal “Tu día” de Canal 13.

La parlamentaria, también se refirió al resto del gabinete del Presidente electo Gabriel Boric.

“A mí Izkia me parece bien espléndida, para serte franca. Creo que ha demostrado tener unas condiciones políticas superlativas. Me parece desde todo punto de vista que ella es una persona con condiciones para enfrentar una tarea difícil”, afirmó Jiles.

“Hay que recordar que llega porque ningún varón se atreve. Por esa cartera pasaron varios nombres posibles, como Carlos Gajardo o el mismo Giorgio Jackson… pero ninguno de ellos quiso tomar este fierro caliente que es Interior. Yo diría que ninguno de ellos se atrevió, pero Izkia sí”, afirmó.

En esa línea, Jiles apuntó que Izkia es “una madre puérpera es un ser sumamente poderoso y eso las mujeres lo sabemos. Yo creo que eso le confiere a ella un grado de superpoder, esa potencia de la maternidad en ciernes, de las hormonas desatadas”. “Sin duda tendrá una tarea tremendamente compleja”, completó.

Respecto a los otros ministros y la predominación de mujeres en los cargos, escribió:

“El feminismo no es solo paridad de género, también es un problema de clase, y me parece que este es un gabinete al que le falta pueblo, le falta calle y clase obrera. Le falta proletariado y le sobra élite”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído