“El miércoles ya es mi último día de asistencia formal al Congreso, seguramente cuando se discuta la Ley de Presupuesto tendré que hacerme presente, pero como no voy a asistir regularmente a las sesiones de Sala, lo que he decidido es que todo lo que yo recibo como dieta, lo voy a donar”, enfatizó.
En ese sentido, detalló que se ha reunido con 10 organizaciones sociales para hacerles entrega mes a mes del sueldo que recibe como legislador.
“Como una señal de probidad, he decidido renunciar a mi sueldo como parlamentario y para hacerlo, voy a donar el saldo de lo que recibo (descontadas las multas por inasistencia) en los meses de septiembre, octubre y noviembre, a varias fundaciones sociales”, indicó.
Asimismo, recalcó, “como una medida de transparencia, vamos a publicar dichos aportes, para que quede claro que el compromiso se cumplió”.
Kast detalló que ha contactado a Novo Milenio, que ayuda a indigentes en Concepción; el Encuentro, en Valdivia, que apoya a mujeres embarazadas; Pura Vida, que construirá hogares para niños en riesgo social de Puerto Montt; Paternitas, que apoya a quienes están privados de libertad; Fundación Luz, que educa y capacita a la población ciega y de baja visión, la Corporación Emilia y otras más que publicará en su sitio web.
En concreto, el legislador repartirá $5 millones mensuales entre las 10 fundaciones, y afirmó que “esos recursos van a estar mucho mejor en manos en estas fundaciones sociales, que aumentando la caja para pagarle al aumento de diputados y senadores, decisión a la que soy muy contrario”. “Yo respaldé un proyecto de ley para quien es candidato presidencial y es legislador, tenga que dejar su función como parlamentario y estuve en contra del aumento de parlamentarios. Junto a este tipo de medidas es lo que tenemos que hacer para transparentar la política”, finalizó el aspirante a La Moneda.