Luego de que este sábado se confirmara a Ulises Cerda como su reemplazante en la presidencia de la Federación de Tenis de Chile, el ex timonel del organismo reconoció que ha cometido errores, pero aseguró que no está involucrado en situaciones extradeportivas.
Tras confirmarse que Ulises Cerda lo reemplazará en la presidencia de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter se refirió a su cuestionada gestión durante los nueve años que estuvo a la cabeza del “deporte blanco” nacional.
“Tengo una gran autocrítica, pero eso hay que analizarlo con calma. Hemos hecho cosas equivocadas, hemos hecho cosas malas, pero mis manos están absolutamente limpias. Si me he equivocado, lo he hecho en aspectos deportivos”, expresó.
Las declaraciones de Hinzpeter se refieren a la grave acusación de Milovan Kegevic, candidato a la presidencia que no pudo llegar a los comisios tras ser inhabilitado, quien calificó al ahora ex timonel como “el Sergio Jadue del tenis“.
Al respecto, el timonel saliente no quiso dramatizar demasiado y optó por restarle toda legitimidad a las palabras del empresario minero.
“Ese señor no representa a nadie, no es socio de ningún club de tenis. Nunca ha sido director de ningún club, es como si un ciclista pasara por la calle y empezara a acusarme. No se le puede dar tribuna a quienes no tiene la representación de nada”, enfatizó.
Asimismo, añadió que no se puede permitir “que gente extraña al tenis venga a ensuciar lo que con mucho esfuerzo estamos haciendo”.
Dicha situación se suma a la carta pública enviada por los principales tenistas chilenos exigiendo cambios profundos en la Federación, entre los que destacan mayor participación de toda la familia del tenis chileno y modificación de los estatutos.
José Hinzpeter debía dejar su cargo en abril del 2017, pero finalmente decidió “dar un paso al costado” anticipadamente.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: Aton Chile