Home Sin categoría "joven que vive en la calle recibió ayuda para matricularse en pre..."

Joven que vive en la calle recibió ayuda para matricularse en Preuniversitario

Comparte esta noticia

“Estoy súper feliz. Se cumplió una de mis primeras metas”, dice Carlos Patricio Acevedo (29), mientras se dirige este martes a matricularse al preuniversitario popular “Víctor Jara”. Su segundo objetivo es ingresar a Medicina, la carrera de sus sueños.

El joven, cuya historia fue publicada este lunes en un reportaje en La Nación, vive hace más de dos décadas en situación de calle y pernocta en una carpa en Avenida Portugal con Diagonal Paraguay, en el frontis de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Hace dos años decidió estudiar y este año cursará tercero y cuarto medio en el Liceo de Adultos Jorge Alessandri Rodríguez, de Recoleta. El año pasado obtuvo un promedio de notas de 6,4 y en matemática un 6,9.

Carlos Patricio pidió ayuda, en el marco del reportaje, para poder matricularse en un preuniversitario. Un grupo de jóvenes, que suelen realizar actividades solidarias, leyeron el artículo, recolectaron el dinero y lo ayudaron para que se matriculara en el Preuniversitario Víctor Jara.

Otro lector de La Nación se comunicó con el joven mediante correo electrónico y también lo apoyó económicamente para que pueda cumplir su sueño.

“Nunca pensé que esto ocurriera, estoy muy contento y agradecido. Me comprometo a no defraudar a los que han confiado en mí”, remarca.

HISTORIA DEL PREUNIVERSITARIO VÍCTOR JARA

Con el fin de reducir la enorme brecha de inequidad en el acceso a la educación superior, en el año 2001, en las dependencias de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile, ubicada en Calle Compañía 1413, Santiago,un grupo de estudiantes con vocación de servicio publico y espíritu solidario, decide crear el Proyecto del Preuniversitario Popular “Víctor Jara” enfocándolo a estudiantes y egresados de establecimientos públicos de sectores de bajos recursos de Santiago, que no cuenten con los medios económicos para costear un preuniversitario.


AUTOR: P.Sch.
FUENTE: Patricia Schüller G.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído