Jóvenes chilenos cada vez viajan más: Estudio revela que el 53% lo hace dos veces al año
Hace no muchos años, viajar al extranjero era un bien de lujo para sólo algunos chilenos. Actualmente la industria ofrece múltiples ofertas y promociones, a eso podemos sumar días especiales de compra como el Cyberday, lo que facilita que cada vez más chilenos puedan viajar al extranjero, ya que las posibilidades están al alcance de la mano
Para evaluar el comportamiento de los jóvenes chilenos respecto a su periodicidad viajera, la agencia COCHA elaboró el estudio Viajeros 2017, muestra que consideró a encuestados de distinto género y de un rango etario entre los 25 y 50 años.
Los resultados muestran al nuevo viajero chileno como una persona informada, racional y que espera que las agencias de turismo le ofrezcan programas hechos a la medida, para así optimizar su experiencia de viaje.
El estudio demuestra que los chilenos viajan con sus parejas o familias generalmente cuando se trata de vacaciones o viajes largos, sin embargo, un 40% de las personas encuestadas realiza viajes cortos con amigos. Estos viajes han tenido un aumento significativo en el último tiempo, y se debe principalmente a las aerolíneas que ofrecen servicios low cost, que ha potenciado las llamadas “escapadas” de fin de semana largos a destinos como Perú, Argentina y Brasil.
La Nación, Jessica Potenza, Gerente de Marketing de COCHA.
El viajero de hoy se caracteriza por optimizar los tiempos de viajes, por este motivo tratan de aprovechar al máximo la estadía en un lugar, punto muy relevante, ya que está dispuesto a pagar un poco más para cumplir con sus expectativas de viaje. Además, las personas están cada vez más informadas de los atractivos turísticos, por lo que busca en las agencias de viaje cómo organizar su ruta considerando escalas, lugar de alojamiento, entre otros factores. Asimismo, privilegian la optimización del tiempo durante sus vacaciones.
Otro antecedente que arrojó la encuesta es que cada vez los chilenos buscan más viajar en Temporada Baja, por lo que se espera un aumento significativo para estas Fiestas Patrias.
Además, en el estudio, COCHA informa sobre los destinos más vendidos durante el 2016 y el primer semestre de 2017. En este sentido destaca Punta Cana, Cancún y La Habana. En Chile, en tanto, hay dos rutas: una es hacia el sur, liderando Puerto Varas y Chiloé y otra hacia el norte donde Iquique es el destino preferido debido a sus playas.
“El principal problema del viajero es calzar los tiempos según la estadía en el destino deseado. Otra dificultad es encontrar una estadía a un precio conveniente a pagar. Este escenario ha hecho que las agencias perfeccionen aún más su servicio a la medida: “escuchar al turista y entregar un plan diseñado para la aventura que él desea experimentar”, declaró a