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Juan Ignacio Mazry: “El consumidor de cerveza está aburrido de la tradicional lager”

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El vocero de la cerveza de pomelo Schöfferhofer explica desde donde proviene la sofisticación del cervecero joven que busca la novedad también en variedades de trigo y menos alcohol.




Cuando las temperaturas suben, la cerveza fría baja de lo alto a socorrer al chileno sediento. Pero la especialización del consumidor también ha ampliado esa necesidad, para algunos, básica. Liviana, hidratante y en algunos casos con bajo contenido alcohólico, se convierte en la opción para refrescarse en días de semana y, por qué no, durante la jornada laboral cuando se trata de versiones light o sin alcohol.

La variedad Schöfferhofer Pomelo, una cerveza de trigo con jugo de pomelo natural, 2.5° de alcohol y formato botella de 330 ml suma algunas características de los cítricos como las propiedades de la vitamina C y sus opciones de maridaje, cree Juan Ignacio Mazry, Brand Manager Food and Beverage, Pibamour Ltda.

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Agrega que Schöfferhofer es elaborada a trigos y maltas de cebada seleccionados para lograr un carácter elegante, refrescante y ligero. “Es la primera cerveza de trigo no elaborada en la Región de Bavaria, lo cual hace que su imagen sea más urbana, elegante y actual, en comparación con las otras cervezas de trigo alemanas gracia a su sabor frutal con notas leves de cítricos y clavos de olor. Otro elemento que la diferencia es que es la primera cerveza de trigo sin filtrar con Pomelo. Esto permitió innovar entregando nuevas experiencias de sabor, una imagen de marca única y logró direccionar a la marca hacia un perfil de consumidor más juvenil”, dice sobre su éxito en Chile.

Por otro lado recomienda acompañar comidas especiadas como la hindú o tailandesa con la cerveza de pomelo o maridarla con pescados y mariscos. Alternativas para un consumidor qu eno sólo bebe para carretear, cree el vocero.

“Es una realidad que el consumidor chileno se está informando y está buscando nuevas alternativas de cervezas. Basta con ir a las góndolas de supermercados y ver las diferentes marcas o tipos de cervezas que se exhiben. Esto viene dado por una tendencia a nivel mundial respecto a la cerveza, en donde se están buscando nuevas experiencias de consumo”, agrega sobre variedades Schöfferhofer como las Hefe (sin filtar), Dunkles (sin filtrar con trigo tostado), Kristall (filtrada) y Pomelo (mitad Hefe/mitad pomelo).

-¿Cuál es el perfil del consumidor de cervezas preparadas a base de trigo en nuestro país?
-Por una parte, el perfil del consumidor que está empezando a buscar nuevas experiencias. Está aburrido de la cerveza tradicional lager y busca nuevos tipos acorde con sus gustos. Las cervezas de trigo son excelentes alternativas para comenzar a buscar nuevas experiencias de consumo. Por otra parte, está el conocedor de cervezas, el cual reconoce la ocasión de consumo de este tipo de cervezas, siendo ideales para días calurosos.

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SECCIÓN: Vida y Estilo
AUTOR: Carlos Salazar
FUENTE: La Nación
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