La creación del dramaturgo Juan Radrigán consta de un bello, breve y poético texto que sitúa al personaje shakespereano, el horrido jabalí, en un lugar entre la vida y la muerte.
Dirigido por Rodrigo Pérez, el montaje muestra al protagonista encarnado por Cristian Carvajal, quien se ve envuelto en un limbo donde al parecer está solo, frente a una gran puerta sin saber si está adentro o afuera, en la vida o en la muerte; enfrentando a sí mismo y a las decisiones y acciones que ha tomado.
Radrigán usa esta figura como pretexto para hablar de los grandes temas que fueron el motor de su escritura: el poder y su abuso, la justicia, el perdón, la impunidad y la muerte con un lenguaje donde se puede reconocer la pluma de Shakespeare y de Radrigán simultáneamente, lo que hace de esta obra una pieza única en la dramaturgia del autor chileno.
Esta puesta en escena ha sido una producción de la Corporación Cultural de Quilicura en el marco del homenaje a Radrigán, denominado “Fragmentos para La Memoria”. (En enero de 2017) COORDENADAS Obra: “Ricardo III. El Príncipe Contrahecho” Dramaturgia: Juan Radrigán Dirección: Rodrigo Pérez Elenco: Cristián Carvajal Diseño Espacio Escénico e Iluminación: Catalina Devia Diseño de Vestuario: Loreto Monsalve Duración: 1 hora Público: +14 años Sala de Teatro de la Universidad Mayor, Santo domingo 711 Santiago- Centro / Metro Bellas Artes Estreno: jueves 10 de agosto a las 20:30 horas. Temporada desde el 11 de agosto al 02 de septiembre de 2017 Funciones: jueves, viernes y sábado a las 20:30 horas. Informaciones a los teléfonos 223281865-223281867