08 Diciembre 2022 20:03
Home Internacional Juez de la Corte Suprema de Brasil anula todas las condenas de...

Juez de la Corte Suprema de Brasil anula todas las condenas de Lula

La resolución judicial, dada a conocer este lunes, significa entre otras que el exmandatario recupera el derecho de presentarse a la elección presidencial de 2022.

Un juez de la corte suprema de Brasil anuló este lunes todas las condenas pronunciadas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, por considerar incompetente al tribunal que las dictó, de la operación anticorrupción Lava Jato.

De acuerdo con esta decisión, el exmandatario de izquierda (2003-2010), de 75 años, con varios casos y dos condenas en ese tribunal de Paraná (sur), deberá ser juzgado ahora nuevamente por esas causas en el ámbito de la justicia federal de Brasilia. Entre tanto, recupera el derecho de presentarse a la elección presidencial de 2022.

El expresidente pasó 580 días preso en Curitiba, tras ser detenido durante un fuerte operativo. Su defensa venía alegando ante la Corte que las demandas en su contra estaban contaminadas por la parcialidad de los fiscales y de Sergio Moro en el manejo de las investigaciones.

Algunos diálogos filtrados parecen indicar que se falsificaron varias pruebas contra Lula. Por estos procesos, fue arrestado en abril de 2018 y perdió sus derechos políticos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído