Aseguró que estos venezolanos “están siendo enviados a diferentes cárceles” y que al menos 40 ciudadanos “fueron procesados ahí mismo”, lo que consideró como un hecho “sumamente grave” por el que responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
“Nosotros vamos a llevar esto hasta las últimas instancias y le pedimos a nuestra gente en Carabobo, que esto es otra arremetida que tenemos que hacerle frente”, continuó el gobernador, quien aseguró que dirigentes de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) irán hasta dicha entidad “en las próximas horas”.
Asimismo, el también excandidato presidencial indicó que se comunicó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para comentarle esta situación y pedirle “un puente” para hacer denuncias.
“Y eso lo vamos a hacer en las próximas horas con el alto comisionado de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque eso en cualquier país democrático es prohibido”, afirmó.