03 Octubre 2022 04:16
Home Política Kast calificó de “censura” y de comienzo de “totalitarismo” el término del...

Kast calificó de “censura” y de comienzo de “totalitarismo” el término del programa de Checho Hirane en La Red

El canal informó en la tarde del lunes que canceló el espacio debido a las polémicas declaraciones del animador en contra del futuro Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric.

El excandidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, lamentó la decisión del canal televisivo La Red de dar término al programa “Café Cargado” que era animado por Sergio “Checho” Hirane.

La estación informó en la tarde del lunes que canceló el espacio debido a las polémicas declaraciones del animador en contra del futuro Gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric.

Ante esta determinación, Kast sostuvo en su cuenta de Twitter que “cuando la censura se impone a la libertad de expresión en los medios de comunicación, comienza el camino irreversible al totalitarismo”.

Y agregó: “lo que La Red le ha hecho a Checho Hirane es muy grave”.

Hirane también se refirió a lo sucedido en una declaración pública, en la cual señaló que “en el día de hoy fui informado telefónicamente que La Red había decidido censurar el programa ‘Café Cargado’ y sacarlo de la pantalla”.

“En los más de 30 años que llevo en las comunicaciones jamás censuré a alguien por pensar distinto, y nunca un canal, o una radio, me había censurado por ser fiel a mis convicciones”, afirmó.

El animador manifestó que “lamento que haya comenzado la censura en nuestro país y que haya sido La Red la primera en hacerla realidad”.

“Estoy triste, porque fui ingenuo en creer que La Red iba a respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente”, añadió.

Hirane, en el programa “Conectados en Agricultura” de Radio Agricultura, se refirió el viernes pasado a la participación del Presidente electo en la Enade. “Ayer veía a los empresarios hablando en la Enade sobre el discurso de Boric. Decían, ‘sí bastante bueno el discurso de él, muy empoderado’ ¿Creerán que somos estúpidos?”, expresó en dicha oportunidad.

“Hasta cuando aguantamos que nos mientan esos ‘cara de raja’. Disfrazándose de lo que les conviene delante de los políticos. Están ‘cagados’ de susto que les saquen la plata, que Boric cumpla lo que ha prometido porque el país se va a la cresta, pero no. Dicen que van a cooperar con él”, indicó.

“¿Qué tienen que cooperar? No tienen que cooperar nada. Tienen que ponerle todo tipo de trabas a Boric para que le vaya mal en sus políticas”, fustigó el animador.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído