Partidos de vida o muerte serán los que disputen esta semana algunos equipos chilenos en el plano internacional, ya que se jugará la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana.
Palestino, Ñublense y Colo Colo son los equipos que permanecen con chances de avanzar de ronda en estos torneos, mientras que Audax Italiano ya selló su paso a los playoffs de la Sudamericana, y Magallanes quedó eliminado en la misma competición.
COPA LIBERTADORES
Ñublense jugará en condición de forastero ante Racing de Avellaneda a las 20:30 horas de este miércoles. A pesar de que los “Diablos Rojos” tienen pocas oportunidades de llegar a los octavos de final, si cuentan con grandes opciones de ir a los playoffs de la Sudamericana como tercero de su grupo.
El cuadro de Chillán tiene 5 puntos, detrás de Flamengo (8), que está en el segundo lugar, y que el líder Racing (10). Asimismo, se encuentra sobre Aucas de Ecuador (4), por lo que mientras estos últimos no sumen unidades ante el Mengao, cualquier resultado de los dirigidos por Jaime García los clasifica a la Sudamericana.
Por su parte, Colo Colo juega este jueves a las 18:00 horas ante Deportivo Pereira en el Estadio Monumental, partido en el que solo les sirve ganar.
En este momento, los albos están últimos de su grupo con 5 puntos, los mismos que Monagas, pero con peor diferencia de gol. Mientras que los colombianos (7) están en el segundo lugar, y Boca Juniors (10) lidera el grupo.
Los eventuales 3 puntos dejan al Cacique como segundo y asegurarían su paso a los octavos de final, a menos que Monagas derrote a Boca en La Bombonera, lo cual en el papel, parece improbable.
COPA SUDAMERICANA
Palestino enfrentará este martes a Fortaleza de Brasil a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente. Los árabes llegan a este partido en el segundo lugar de su grupo con 8 puntos, 3 unidades más que San Lorenzo, su más cercano perseguidor.
Al conjunto tetracolor le sirve un triunfo o un empate para sellar su paso a los 16avos de final del torneo, e incluso, si pierden, una derrota o un empate de San Lorenzo ante Estudiantes de Mérida, también les serviría para avanzar de ronda.