La Municipalidad de La Florida clausuró la noche de este lunes un local de Automac de McDonald’s por falta de permisos. El alcalde Rodolfo Carter afirmó que había denuncias de los vecinos por constante consumo de alcohol, microtráfico, riñas, prostitución y ruidos molestos.
Por lo mismo, el jefe comunal y un equipo municipal, con apoyo de Carabineros, concurrieron a fiscalizar al local ubicado en Gerónimo de Alderete con Vicuña Mackenna, y descubrieron que funcionaba sin los permisos adecuados.
El director de ObraS Municipales, Agustín Pérez, explicó que el Automac “fue autorizado para funcionar como restaurante y está funcionando como venta de comida al paso sin consumo en el local”. Por esto, el local de la cadena McDonald’s fue clausurado.
El alcalde Carter señaló que “se estaba incumpliendo el permiso de funcionamiento de este local comercial, específicamente lo referido a la entrega en vehículo que se conoce como el AutoMac. Se ha ordenado la clausura, ya no puede funcionar, tienen un plazo de aproximadamente 60 días para poder regularizar”.
“La presencia de los servicios de delivery a través de motos, están asociados muchas veces a inmigrantes ilegales que no tienen sus papeles al día y además las motos que tripulan, tampoco tienen sus papeles al día”, agregó el alcalde.
“Por un lado, se protege a la comunidad de ruidos molestos, peleas, tráfico y también, evitando que en estos lugares circulen personas que eventualmente puedan cometer delitos a través de los motochorros”, concluyó.
La Florida clausuró Automac de McDonald’s por falta de permisos
El director de Obras Municipales, Agustín Pérez, explicó que el Automac “fue autorizado para funcionar como restaurante y está funcionando como venta de comida al paso sin consumo en el local”. El alcalde Rodolfo Carter afirmó que había denuncias de los vecinos por constante consumo de alcohol, microtráfico, riñas, prostitución y ruidos molestos.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton