27 Enero 2022 10:39
Home Triunfo La Roja no tendrá preparación especial para visitar a Ecuador en Quito

La Roja no tendrá preparación especial para visitar a Ecuador en Quito

Francis Cagigao, director nacional de selecciones, se refirió a la logística para la triple fecha de las Clasificatorias, y confirmó que el combinado no viajará a Calama previo al duelo ante los del Guayas.

La triple fecha de las clasificatorias está a la vuelta de la esquina, por lo que en la Selección chilena poco a poco se preparan para recibir a Brasil, y luego visitar a Ecuador y Colombia.

Y respecto al partido ante los del Guayas, se había dicho que el combinado local prepararía el duro cotejo en Calama, para así adaptarse de mejor forma a los 2.850 metros de altitud de Quito. Sin embargo, Francis Cagigao, director nacional de selecciones, confirmó que no habrá un trabajo especial.

“La logística obviamente ha sido algo complicado, porque hay tres partidos y no dos, y porque jugamos dos consecutivos fuera de casa”, reconoció el directivo.

“El arribo de los jugadores será entre el 29 y 30 de agosto. Estaremos en Santiago preparando el partido con Brasil y luego el partido con Ecuador. Viajaremos a Quito el día 4 de septiembre y jugaremos el día 5. Por los tiempos de recuperación no nos podemos adaptar a altitud, pero haremos todo lo posible para estar el menor tiempo en Quito y que nos pueda afectar menos el cambio”, añadió.

Además, Cagigao se refirió a la ausencia de Alexis Sánchez en la nómina por lesión: “Ha intentado llegar en condiciones para jugar esta fecha triple, pero ayer mismo (lunes) nos comunicó, desde el club (Inter de Milán) y desde la Clínica Cougat en Barcelona, donde ha estado en tratamiento, que no va a estar apto para estos tres partidos. Además el propio jugador lo ha confirmado”.

“Ha estado recuperándose de una lesión, que quizás no tenga nada que ver con la que sufrió hace un mes y medio. No está claro que así sea. Todavía tiene alguna secuela que le impide trabajar con normalidad. Lógicamente es una baja considerable, muy importante para nosotros, pero que vamos a tener que asumir”, completó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído