Home Triunfo "la sanción que podría recibir nicolás castillo por los...

La sanción que podría recibir Nicolás Castillo por los gestos obscenos en el Clásico Universitario

El delantero de la Universidad Católica causó polémica al final del partido ante Universidad de Chile el pasado sábado, después de realizar ademanes de carácter sexual hacia la barra azul, algo por lo que podría ser castigado, de acuerdo al Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP.

Comparte esta noticia

Polémica causaron los provocativos gestos que realizó el delantero Nicolás Castillo el pasado sábado, luego del triunfo por 2-1 de Universidad Católica sobre Universidad de Chile, en la edición 198 del Clásico Universitario.

Concretamente, una vez concluido el duelo, y en su camino a los camarines del Estadio Nacional, el atacante del cuadro de la franja hizo ademanes de carácter sexual hacia la barra del conjunto laico, algo de lo que incluso se jactó en sus redes sociales, desde donde también insultó a los azules y al exarquero Johnny Herrera

Lo anterior, todavía a falta del informe arbitral, podría traer graves consecuencias para el jugador de la UC, ya que según consignó 24 Horas, Castillo arriesga una sanción, de acuerdo al artículo 63 del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP. 

Dicho artículo indica que “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, de uno a tres juegos”. 

Cabe destacar que luego del revuelo que generó la situación, Universidad Católica publicó un escueto mensaje, en el que si bien no nombraron específicamente al atacante, sí condenaron los hechos que protagonizó y ofrecieron disculpas.

“Cruzados lamenta las expresiones y gestos de un jugador de nuestro plantel a la hinchada rival y ofrece las disculpas correspondientes”, expresaron en su cuenta de X. 

En la misma línea, remarcaron que “estas actitudes no se condicen con los valores que debe manifestar todo representante de nuestra institución”. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído