Una polémica fue la que se desató este jueves por la situación que involucra al delantero de la Universidad de Chile, Leandro Fernández, luego de que se diera a conocer que podría perderse varios partidos por el club, al arriesgar un doping positivo.
Según informó el sitio Emisora Bullanguera, el argentino consumió un medicamento para atacar una neumonía que lo afectó recientemente, fármaco el cual podría dar positivo en las pruebas de doping.
No obstante, en las últimas horas, desde la U salieron a calmar las aguas en el asunto, ya que publicaron un comunicado desmintiendo que el atacante trasandino pudiera recibir una sanción.
“El jugador sufrió una infección respiratoria que requirió un tratamiento con medicamentos específicos para su afección. Apegado a las normas para estos casos, nuestro club informó debidamente el uso de estos medicamentos a la Comisión Nacional de Dopaje el 19 de mayo”, indicaron desde el Romántico Viajero.
Además, el conjunto estudiantil sostuvo que “de acuerdo al protocolo establecido, la Comisión tiene hasta 21 días hábiles desde el 19 de mayo para entregar una respuesta que exima a Leandro de cualquier inconveniente futuro, ante los controles que se realizan en nuestras competencias”.
Por último, puntualizaron que “tanto el club como el jugador respetarán el tiempo que destine la Comisión para entregar la exención. Por lo mismo, debemos aclarar que Fernández no corre ningún riesgo de ser sancionado por dopaje, considerando además que en la actualidad no está recibiendo ningún medicamento que le impida jugar un partido oficial”.