Lanzan campaña para “Tomar Conciencia” para Fiestas Patrias
Con un fuerte y claro mensaje a “Tomar Conciencia”, la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor), presentó su campaña que busca reforzar el llamado a un consumo moderado de bebidas con alcohol durante las Fiestas Patrias y evitar que conductores, embarazadas y menores de edad accedan al producto.
Juan Pablo Solís de Ovando, presidente de Aprocor; Claudio Orrego, intendente de la región Metropolitana y Carabineros de Chile, hicieron un llamado en conjunto a disfrutar y celebrar estas fiestas con responsabilidad.
Orrego señaló que “se nos vienen las Fiestas Patrias, se nos viene el 18 de septiembre, en Santiago ya tenemos 20 solicitudes de ramadas, de fiestas, de distintas actividades, y nos parece importante una vez más hacer el llamado a beber con responsabilidad, a tomar conciencia de que uno puede pasarlo bien sin caer en excesos. La lógica que hay que respetar es si uno bebe, no puede conducir, debe entregar las llaves”.
Con el objetivo de que el número de accidentados y fallecidos no siga aumentando y de generar conciencia en la gente, Aprocor lanzó esta campaña con una impactante instalación en la Plaza de la Cultura (frente al Palacio de La Moneda) de dos autos y una motocicleta destruida producto de la conducción en estado de ebriedad.
Solís de Ovando, expresó que “esta campaña busca que todos tomemos conciencia sobre nuestra responsabilidad personal frente al alcohol y a los peligros a los cuales nos exponemos al conducir ebrio y tomar alcohol si eres menor de edad o si estás embarazada”.
Aprocor, está conformada por más de 95% de las empresas productoras, distribuidoras e importadoras de espirituosos de Chile. Las compañías que la componen son: Compañía Pisquera de Chile (CCU-Control), Pernod Ricard Chile, Diageo Chile, Distribución y Excelencia S.A. (DESA), Bacardi Martini, VCT Chile, Santa Rita, Cooperativa Capel y Licores Mitjans.