Home Sin Categoría "lanzan plataforma para apoyar a negocios chocolateros...

Lanzan plataforma para apoyar a negocios chocolateros

NoSinMiChocolate es una vitrina que agrupa a emprendedores del sector, para promover sus ventas volcadas al comercio electrónico desde el inicio de la pandemia.
Comparte esta noticia

Asociado al hashtag #QuedateEnCasa, nació la plataforma digital NoSinMiChocolate en Instagram. Esta invita a permanecer en el hogar acompañado de un chocolate que, según estudios científicos, provoca placer y calma la ansiedad.

La plataforma es una vitrina que reúne a casi un centenar de chocolateros, pasteleros y heladeros que emplean como materia prima el chocolate.

Fue creada para aumentar la visibilidad de estos emprendedores y negocios, y apoyar sus ventas volcadas al comercio electrónico desde el inicio de la pandemia de coronavirus, con despachos al hogar en las distintas regiones, incluida la región Metropolitana donde continúan con delivery en cuarentena.

“Estos emprendedores deben salir adelante con sus ventas online, pero se encuentran con que hay mucha información en la red y es difícil destacarse. Al agrupar la oferta en una vitrina potenciamos la visibilidad de emprendedores y negocios chocolateros para que puedan ser encontrados fácilmente por los compradores”, explicó Marcia Olmos, gerente comercial de Barry Callebaut Chile, compañía suiza de fabricación de chocolate y cacao que tuvo la iniciativa de crear esta plataforma para apoyar a emprendedores del rubro.

En @NoSinMiChocolate, compradores pueden hallar versiones que no encuentran en el retail convencional. Hay marcas que elaboran chocolates con flores de Bach para la tranquilidad, bombones pintados a manobrigadeiros con manjar, alfajores, barras y tortas en chocolate amargo, blanco, de leche y Ruby de color rosa.

Emprendedores y negocios chocolateros pueden sumarse a la vitrina de forma gratuita.

Según la ejecutiva, la plataforma dispone un plan de redes sociales, publicidad y concursos para ampliar la base de fans y seguidores de los emprendedores chocolateros y acercarlos a sus potenciales clientes.

Junto con la visibilidad, la plataforma contempla entregar asesoría a los emprendedores sobre técnicas de chocolate con chefs especializados. “Cuando se retome la normalidad, realizaremos cursos de capacitación presenciales en Chocolate Academy en Santiago, como otro beneficio para los chocolateros miembros de la plataforma”, concluyó la vocera.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído