Latam Airlines Group y sus filiales anunciaron este jueves la reducción en 95% de sus operaciones de pasajeros durante abril de 2020, debido a los cierres de fronteras y la menor demanda producto de la pandemia de Covid-19.
Según informó la empresa, la medida será evaluada permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda.
Las operaciones que estarán vigentes durante abril de 2020 contemplan los siguientes vuelos domésticos:
► En Brasil, Latam continuará volando a 39 destinos con frecuencias reducidas, incluyendo sus centros de conexión de Sao Paulo (los aeropuertos de Guarulhos y Congonhas), Brasilia y Fortaleza.
► En Chile, Latam mantendrá frecuencias limitadas a 13 de sus 16 destinos, suspendiendo temporalmente las operaciones a Rapa Nui, Castro y Osorno.
► Los vuelos domésticos de las filiales de Latam en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador siguen suspendidos por razones regulatorias.
En cuanto a vuelos internacionales, Latam Airlines Group y Latam Airlines Brasil operarán sus respectivas frecuencias limitadas entre Santiago y Sao Paulo, desde Santiago a Miami y Los Angeles, así como vuelos desde Sao Paulo a Miami y a Nueva York.
En tanto, la operación de las filiales cargueras del Grupo Latam no se ha visto limitada por los cierres de fronteras y restricciones de viaje.
A fin de apoyar las exportaciones e importaciones y el transporte de bienes esenciales en la región, Latam está aumentando la capacidad en más del 15% de la flota carguera.
Esto incluye un aumento de vuelos de 21 a 26 semanales entre Sudamérica y Estados Unidos, un alza de 20% en las operaciones entre Sudamérica y Europa, y el uso de aviones de pasajeros para vuelos exclusivamente de carga.