La medida se aplicará principalmente para vuelos desde Sudamérica a Europa y Estados Unidos entre el 1 de abril y el 30 de mayo de 2020. Adicionalmente, la compañía informó que también decidió “la suspensión de nuevas inversiones, gastos y de contrataciones, incentivos para permisos no remunerados y anticipación de vacaciones”, en medio de las restricciones de entrada y salida a países como Estados Unidos, Italia o El Salvador, para prevenir la expansión del coronavirus.
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) estimó la semana pasada que las aerolíneas podrían perder hasta 113.000 millones de dólares en ingresos en 2020 debido al impacto del nuevo coronavirus.
Esta estimación no toma en cuenta las pérdidas de transporte de flete. El escenario más crítico supone una reducción de 19% de los ingresos mundiales del transporte aéreo de pasajeros. Latam ofrece servicios aéreos a 145 destinos en 26 países, con presencia directa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Tiene más de 42.000 empleados y opera aproximadamente 1.400 vuelos diarios, transportando a más de 74 millones de pasajeros anuales.