17 Mayo 2022 05:01
Home Política Lavín: Bono de $500 mil propuesto por el Gobierno “lo encuentro malo”

Lavín: Bono de $500 mil propuesto por el Gobierno “lo encuentro malo”

El alcalde de Las Condes afirmó que dicho beneficio anunciado por Sebastián Piñera el martes deja afuera a muchas personas. “Entonces mientras no me expliquen cómo metemos a esa gente no me gusta. No lo puedo votar a favor así”, aseguró.

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, criticó el nuevo plan de ayuda a la clase media dado a conocer el martes por el Gobierno, especialmente el bono de $500 mil propuesto por los trabajadores que tenían ingresos formales entre $500 mil y $1,5 millones mensuales.

El alcalde, en conversación con el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, dijo que el bono “lo encuentro malo porque efectivamente deja gente fuera. Entonces mientras no me expliquen cómo metemos a esa gente no me gusta. No lo puedo votar a favor así”.

Agregó que “cuando digo que al proyecto le falta o es malo, me refiero básicamente a esto. A que hay grupos muy relevantes de personas que son del corazón de la clase media, y que, por diversas razones, tienen un sueldo distinto al real, por ejemplo el garzón que gana $800 mil pero por las propinas y su sueldo real es 300 mil, entonces él no califica para este beneficio”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído