17 Agosto 2022 19:02
Home Política Lavín: “No es lo mismo perder con Ricardo Lagos o con Michelle...

Lavín: “No es lo mismo perder con Ricardo Lagos o con Michelle Bachelet que entregarle Chile a Daniel Jadue”

El candidato presidencial de la UDI manifestó que Jadue "ha dicho que legalizaría no solo la marihuana, sino la cocaína y la pasta base. Nosotros no queremos ese Chile, que indultaría a los asesinos de Jaime Guzmán. Por ningún motivo".

El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, realizó un acto de cierre de campaña en el marco de las primarias a desarrollarse este domingo en el país, donde se enfrentará a Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN-PRI) y Sebastián Sichel (Ind.)

En el acto realizado en Las Condes, el exalcalde de esa comuna apuntó contra el candidato del PC en la primaria de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, quien lo había calificado como el “alcalde símbolo de la dictadura”, a raíz de la crítica de Lavín, quien rechazó que el edil de Recoleta no quisiera dejar su puesto para postular a la primera magistratura.

En su discurso, Lavín encendió los ánimos señalando que es obligación votar este domingo para “no quejarse después” y rememoró la campaña presidencial de 1999, cuando perdió en segunda vuelta con Ricardo Lagos.

“Hace 20 años perdí estrechamente una elección presidencial con Ricardo Lagos, y no es lo mismo perder con Ricardo Lagos o con Michelle Bachelet que entregarle Chile a Daniel Jadue”, sostuvo, criticando además puntos controvertidos del programa del comunista, quien según Lavín “ha dicho que legalizaría no sólo la marihuana, sino la cocaína y la pasta base. Nosotros no queremos ese Chile, que indultaría a los asesinos de Jaime Guzmán. Por ningún motivo”.

Asimismo, atacó el programa económico del alcalde de Recoleta, manifestando que “nosotros le decimos a las pymes que las queremos y necesitamos”, mientras que Jadue sostuvo que “si las pymes no pueden pagar determinados sueldos, que mueran no más”.

En la misma línea, impuso una crítica contra la posición de Jadue sobre el indulto a los presos en el estallido social, quienes a su juicio “cometieron delitos y queremos mano firme contra el vandalismo y la delincuencia”, así como también a una eventual desmilitarización de la Araucanía.

“¡Por favor! Si son los terroristas que la han militarizado con fusiles M-16 y armamento pesado”, repuso.

“No queremos ese Chile que Daniel Jadue ha descrito en estos días. Por eso, tenemos que ir a votar”, cerró Lavín.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído