Con apariencia seria y ante un buen número de periodistas, Le Pen, a quien las encuestas dan como derrotada, acudió a votar acompañada por el alcalde de la ciudad, Steeve Briois.
Vestida con un traje oscuro y una blusa fucsia, la candidata de la extrema derecha apenas se entretuvo a saludar a los electores del colegio en el que emitió su sufragio. Poco después de hacerlo, rodeada de un numeroso grupo de guardaespaldas, se dirigió a su vehículo y abandonó el lugar.
Por otro lado el candidato socioliberal, Emmanuel Macron, favorito de los sondeos para la victoria, votó en la localidad de Le Touquet, en el noroeste del país, en medio de una gran expectación popular y mediática.
Acompañado de su esposa Brigitte, Macron abandonó el domicilio familiar en esa turística localidad sobre las 10.45 horas hora local para dirigirse al Ayuntamiento, donde depositó su voto un cuarto de hora más tarde.
El exministro de Economía aspira a convertirse a sus 39 años en el Presidente más joven de la V República, mientas que su esposa, que tiene 63, sería la primera dama de mayor edad al entrar en el Palacio del Elíseo.
Centenares de personas rodearon a la pareja cuando abandonaron su domicilio, en busca de un apretón de manos o de una “selfi”.