Durante el próximo sábado 10 de marzo, la fiesta de los gatos más grande de Chile desplegará su novena edición en el Centro Cultural La Moneda. El evento organizado por Fundación Adopta tiene por objetivo principal encontrar un hogar para los felinos que fueron rescatados y rehabilitados por la organización.
A las adopciones se sumará una larga jornada de sorpresas y novedades: comenzando por la feria con más de 40 stands de emprendedores relacionados a los gatos y al mundo de la tenencia responsable. Decoración, vestuario, regalos, comida vegana y accesorios para gatos y sus humanos son el principal atractivo de la instancia.
A su vez, el evento contará en dos escenarios en los que especialistas dictarán charlas acerca de los cuidados y el comportamiento de los felinos. También se realizarán concursos para los asistentes y actividades para la familia.
“Es un panorama ideal, la feria tendrá una amplia oferta de artículos entretenidos. Cada uno de nuestros expositores lleva novedades y productos originales para encantar al público. Las charlas serán dadas por excelentes profesionales veterinarios y estarán pensadas para cuidadores de gatos, lo mismo que las de conservación, ideal para que padres puedan explicar a sus hijos lo importante de ser responsable con mascotas y medio ambiente”, anticipó Pamela Gaete, directora de Fundación Adopta.
Una de las novedades de GatoFest9 será el lanzamiento de “Emilia Rapa Nui”, la quinta parte de las aventuras de la saga de Emilia, cuyas aventuras han capturado la atención de miles de seguidores en Facebook. La publicación tiene por objetivo recaudar fondos para el cuidado de los animales rescatados por Fundación Adopta y, a la vez, educar sobre tenencia responsable.
“Emilia ya es una heroína de la ficción nacional. Cinco libros y una legión de admiradores. Una gata que es algo así como un pequeño gran secreto de las letras nacionales, calificativo que crece con “Emilia Rapa Nui”, su última entrega, un desborde de aventura, fantasía, amistad, amor por los animales y, sobre todo, emoción. Queremos a Emilia porque es empática, porque es divertida, porque nos conmueve. Una novela para niños y niñas de entre 5 y 555 años, tierna como un ronroneo, veloz como una carrera por los techos… O por las cabezas de los moáis”, reseñó el escritor, editor y guionista Francisco Ortega sobre la quinta publicación de la saga.