Innumerables viviendas y vehículos quedaron totalmente destrozados en dicho sector, ubicado a 20 kilómetros de Concepción, a raíz de las llamas.
Un número indeterminado de casas y vehículos destruyó el incendio forestal que partió en el sector de la localidad de Palomares, ubicada a no más de 20 kilómetros del centro de la ciudad de Concepción.
Debido al avance de las llamas el tránsito vehicular debió ser suspendido por la ruta que une Concepción con Penco, y la principal emergencia se registró en las cercanías de una planta de cloración de Essbio.
De acuerdo a lo informado por radio Biobío, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, indicó que inicialmente los esfuerzos se centraron en evitar que la planta de Essbio se quemara, pues eso habría significado la suspensión del suministro de agua potable en diversas comunas de la zona.
Ese trabajo surtió efecto, ya que se evitó que las llamas destruyeran la planta de cloración de agua potable, pero el fuego llegó una bodega la Dirección de Vialidad (MOP).
A esta hora, muchos habitantes de Palomares tratan de rescatar sus enseres desde los escombros de sus casas.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile