Home Sin Categoría "localidad de palomares también fue dañada por incendios forestale..."

Localidad de Palomares también fue dañada por incendios forestales

Comparte esta noticia

Un número indeterminado de casas y vehículos destruyó el incendio forestal que partió en el sector de la localidad de Palomares, ubicada a no más de 20 kilómetros del centro de la ciudad de Concepción.

Debido al avance de las llamas el tránsito vehicular debió ser suspendido por la ruta que une Concepción con Penco, y la principal emergencia se registró en las cercanías de una planta de cloración de Essbio.

De acuerdo a lo informado por radio Biobío, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, indicó que inicialmente los esfuerzos se centraron en evitar que la planta de Essbio se quemara, pues eso habría significado la suspensión del suministro de agua potable en diversas comunas de la zona.

Ese trabajo surtió efecto, ya que se evitó que las llamas destruyeran la planta de cloración de agua potable, pero el fuego llegó una bodega la Dirección de Vialidad (MOP).

A esta hora, muchos habitantes de Palomares tratan de rescatar sus enseres desde los escombros de sus casas.


AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído