Continúa la incertidumbre en la Universidad de Chile respecto al entrenador del equipo para la temporada 2024, y pese a que el principal candidato es Gustavo Álvarez, que viene de consagrarse campeón del fútbol nacional con Huachipato, un sorpresivo nombre apareció como alternativa para llegar a la banca del Romántico Viajero.
Se trata del exseleccionado uruguayo, Sebastián “Loco” Abreu, quien en 2023 estuvo al mando de Universidad César Vallejo de Perú, y que recientemente reveló que tuvo conversaciones con Azul Azul.
“Uno consultó para respetar los tiempos de ellos y dijeron que estaba libre de poder opinar lo que realmente sucedió. Ellos tienen un trabajo de scouting y entendían, viendo el reflejo de la temporada pasada, sobre la forma de jugar, planteamiento táctico, información de cómo es nuestro día a día y ver si está en la línea que les gusta”, manifestó el charrúa en conversación con ESPN.
Asimismo, indicó que la conversación con la dirigencia fue “una linda charla de una hora y media de fútbol, de la importancia de un equipo grande de la índole de la U. De la importancia que tiene después de tres años peleando el descenso y un último donde no se entró a ninguna copa”.
“Todo eso ver cómo lo absorbe un futbolista, porque hay mucha responsabilidad. Fue linda, un placer y para mí es un orgullo que interpreten que estoy en las líneas que busca el club”, añadió.
Incluso, Abreu abordó el plantel con el que se encontraría en la U, y admitió que le gustaría contar con Marcelo Díaz, quien estaría cerca de concretar su regreso al club.
“Por ahí tener un volante como Marcelo Díaz, que maneja los tiempos y tiene ese diálogo de zaguero y ofensivos. Toselli vence contrato, Casanova vence contrato, entonces hay mucho aspecto para la formación”, sostuvo.
Además, comentó que “si me das un equipo para tener, en sociedad con el club porque no es darme las llaves del club y después me voy, sino que tiene que ser consensuado. No sé, si quiero un central zurdo y de ahí armar un equipo para que no solo se identifique el hincha, sino también los jugadores. Y de ahí para afuera”.