18 Agosto 2022 07:14
Home Nacional Lonkos y machis invitaron a Piñera a una reunión, o Füta Trawün,...

Lonkos y machis invitaron a Piñera a una reunión, o Füta Trawün, en Carahue

El encuentro se realizará el 9 de septiembre próximo. El consejo mapuche extenderá la misma invitación a los presidentes del Senado, Adriana Muñoz, y de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, así como también a la máxima autoridad de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

El Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se reunieron este viernes en La Moneda con el Consejo de Lonkos y Machis, quienes invitaron al Mandatario y a su gabinete a participar de un Füta Trawün -o reunión- entre el pueblo mapuche y las máximas autoridades del Estado, con el fin de iniciar a un proceso de diálogo.

Esta instancia de reunión mapuche se llevará a cabo en Carahue, región de la Araucanía, el 9 de septiembre.

El consejo mapuche extenderá la misma invitación a los presidentes del Senado, Adriana Muñoz, y de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, así como también a la máxima autoridad de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

Entre las autoridades mapuche que acudieron a La Moneda estuvieron los lonkos Aniceto Norin, José Cariqueo, Rufino Marivil y los machis Camilo Mariano Cayupil y Adriana Loncomilla.

“Desde el Gobierno del Presidente Piñera somos unos convencidos de que el diálogo es un camino fecundo y como lo hemos dicho anteriormente, al ser el camino correcto, tendremos que recorrerlo las veces que sea necesario.
En ese sentido, agradezco enormemente el espíritu y la disposición al diálogo que ha tenido el pueblo mapuche durante cientos de años por parte de sus autoridades ancestrales, a través de sus longkos y machis, y que se ha reflejado en importantes acuerdos y parlamentos del pasado”, destacó la ministra Rubilar.

La secretaria de Estado añadió que “desde el Ministerio de Desarrollo Social colaboraremos siempre para que estas y otras instancias de conversaciones puedan llegar a buen término”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído