¿El motivo? El coreógrafo encargado, Pablo Vargas, de Rojo Fama contra Fama, tuvo una discusión con Betsy Camino, reina y candidata por Canal 13.
En la discusión, el bailarín no aguantó los malos tratos de la cubana. Tan así, que se enojó, dejó botados los ensayos y se fue. Lo que provocó la suspensión del evento.
“No me caracterizo por polémicas, pero no voy a permitir que esta niña basuree mi nombre. Primero, La Cuarta no llegó a la hora a buscarme en la van. Segundo, el candidato de rey no estaba. Tercero, yo me aguanté muchas cosas de la niña esa, y yo le dije a La Cuarta: ‘Por favor bájenla porque no quiero ser maleducado’”, dijo sin tapujos Pablo Vargas a Intrusos, La Red, sobre lo sucedido este fin de semana.
Luego detalla “(Betsy) Me dice: ‘A Matías no le van a gustar estos pasos’, y yo le dije: “Disculpa, yo conozco a Matías hace 15 años, es mi amigo’. Y ella me dijo: ‘Pero yo lo conozco, es el mejor rostro bailarín de la televisión chilena”, de lo cual yo me reí, obviamente. Y después me dice: ‘Además yo soy de la televisión’”, para rematar con, “Me está basureando a pito de nada, y más encima se cree que es bailarina, coreógrafa, animadora…”.
Respecto a lo sucedido, Betsy Caminos mencionó que el altercado entre el bailarín y ella fue bastante incómodo.
Según la abanderada de Canal 13, Pablo le dijo: “oye, sabes qué, ese movimiento lo podemos cambiar’, y él me dice: ‘Qué te parece si lo diriges tú’, y yo le dije: ‘No, porque tu eres el profesional que está a cargo y eso hay que respetarlo siempre. Lo que yo te puedo dar son algunas acotaciones que sé que mi compañero no puede hacer, porque Matías está un poco lesionado’”.
Y puntualizó, “Vino y me ninguneó completa. (Me dijo) ‘Tú eres una figurita que te pusieron aquí, no cachas nada de espectáculo, yo soy un coreógrafo súper reconocido en Chile, yo no voy a trabajar porque tú te pasas por arriba”.
La discusión se habría iniciado, en parte, porque la bailarina cubana le pidió a Vargas cambiar ciertos pasos del baile, porque Matías Vega, quien se postula a rey de Viña, junto a Betsy, estaba con una dolencia.