Home Nacional "los detalles del potente sistema frontal que afectará ...

Los detalles del potente sistema frontal que afectará al sur del país: caerían hasta 50 milímetros y habrá vientos de 100 km/h

“Viene un sistema frontal bastante interesante a la zona sur de nuestro país”, comentó la meteoróloga de TVN Yael Szewkis. Acá te contamos cuándo comenzará el fenómeno, cuánta lluvia caerá y dónde se sentirán los fuertes vientos.

Comparte esta noticia

Este martes 28 se espera la llegada de un intenso sistema frontal a la zona sur del país, afectando principalmente a las regiones de Aysén, Los Lagos y Los Ríos, según pronosticó la meteoróloga de TVN, Yael Szewkis.

Portales como Meteored han adelantado que el mes finalizará con un “temporal desatado” desde esta tarde, con precipitaciones que en algunas zonas podrían alcanzar los 50 milímetros de lluvia.

“Viene un sistema frontal bastante interesante a la zona sur de nuestro país”, comentó Szewkis. A continuación, te contamos cuándo comenzará el fenómeno, cuánta lluvia caerá y dónde se sentirán los fuertes vientos.

Sistema frontal en el sur: ¿cuándo empieza?

Según la meteoróloga Yael Szewkis, el sistema frontal llegará con precipitaciones débiles a la zona sur del país durante la mañana de este martes, intensificándose “durante la tarde-noche” de esta misma jornada.

Parten las precipitaciones en la región de Aysén, precipitaciones fuertes. Continúan en la región de Los Lagos durante horas de la mañana, precipitaciones débiles, pero se empiezan a intensificar durante la tarde-noche. Durante la tarde también va a llegar a la región de Los Ríos“, explicó la experta.

Asimismo, afirmó que “cerca de 40-50 milímetros podrían llegar a caer durante este evento de sistema frontal“.

Sistema frontal llega con fuertes vientos: ¿en qué zonas?

La meteoróloga aseguró que “el viento es lo más importante que viene asociado a este sistema frontal” que se sentirá en la zona sur del país.

Además, destacó que “estamos esperando, por ejemplo, vientos de hasta 70 km/h en la región de Los Ríos hasta 100 km/h en la región de Los Lagos”. Estos últimos estarían enfocados “en la Isla de Chiloé y parte de Palena, sectores costeros”.

En tanto, Puerto Montt, espera vientos que podrían alcanzar los 90 km/h. Szewkis precisó que el temporal duraría un par de horas.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído