La presentación de lo que será el proceso de pre censo realizaron este sábado el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y la directora del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ximena Clark.
En la ocasión se informó oficialmente que el censote 2017 se realizará el d{ia 19 de abril de ese año, para lo cual se dispondrá que dicha jornada sea día feriado.
El ministro Céspedes señaló que el objetivo de es generar información de las viviendas, “de tener mapeado, de tener todo el país cubierto” para que sirva como información para cuando en abril de 2017 estén los datos necesarios.
“El censo es un tremendo trabajo, una tremenda operación logística”, señaló.
Por su parte, Ximena Clark, señaló que hay un protocolo dispuesto para las situaciones y que si los precencistas no encuentran a alguien que responda deberán volver a la casa a precensar otro día y en otro horario.
“Vamos a estar trabajando de lunes a domingo”, señaló.
El precenso parte este 1 de febrero en las regiones de Aysén y Los Lagos, luego se irá cubriendo otras regiones hasta que en junio próximo le toque el turno a la Región Metropolitana, donde el proceso tardará cuatro meses.
AUTOR: César Morales
FUENTE: La Nación