27 Enero 2022 23:06
Home Nación Indiscreta Lux Pascal hizo público que es transgénero: “Finalmente puedo decir que soy...

Lux Pascal hizo público que es transgénero: “Finalmente puedo decir que soy mujer”

“Siento que para mí es mucho más sencillo también moverme en el mundo como mujer. Pero yo sigo abogando por que las identidades no binarias tengan un espacio”, afirmó la actriz chilena.

La actriz Lux Pascal dio a conocer públicamente que es transgénero y que su proceso comenzó el año pasado.

La joven anteriormente conocida como Lucas Balmaceda, de 28 años, se hizo conocida en la serie Los 80, contó que en julio del 2020 comenzó el tratamiento de reemplazo hormonal para realizar su transición.

“Para todos en mi familia mi transición ha sido algo natural. Casi algo que esperaban que sucediera”,afirmó en conversación con Revista Ya.

En este mismo sentido, señaló que “ya lo había ido conversando con mi familia entera, de a poquito, como saliendo del clóset un poco como no binaria durante un periodo de mi vida como de tres años.Pero ahora era mucho más, finalmente puedo decir que soy mujer”.

“Siento que para mí es mucho más sencillo también moverme en el mundo como mujer. Pero yo sigo abogando por que las identidades no binarias tengan un espacio”, agregó.

“Entendí que el concepto trans se ha ido diversificando, y me abrió la cabeza, como que dije, ahora lo puedo intentar”, afirmó la actriz de La Jauría.

“Me sentía muy cómoda como niña”, afirmó. 

“Mi dicha, mi placer y, aparte, como soy artista, en todas las circunstancias que podría proyectarme como mujer alcanzaba más libertad expresiva. Siento que en los espacios masculinos siempre trataron de suprimir eso que a mí me producía tanto goce”, agregó.

PEDRO PASCAL 

Cabe señalar que Lux es hermana de Pedro Pascal, actor conocido a nivel global por sus papeles en Game of Thrones, The Mandalorian, Narcos y Wonder Woman 1984.

Es por ello, que su hermano escribió “Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux”, en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar ambos se cambiaron el apellido, poniendo en primer lugar el de la madre, Pascal, antes que el de Balmaceda.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído