27 Junio 2022 04:01
Home Economía Marcel aclaró a Jadue que fue Bachelet quien lo nombró consejero y...

Marcel aclaró a Jadue que fue Bachelet quien lo nombró consejero y luego presidente del Banco Central

En el marco de un foro organizado por BTG Pactual, el ministro de Hacienda se refirió a las declaraciones del alcalde de Recoleta, quien señaló que “el gobierno de Gabriel ha optado por poner de ministro de Hacienda a una persona que ya conocemos: fue el presidente del Banco Central puesto por Sebastián Piñera, lo que hace dos semanas era el peor gobierno de la historia, y el que puso en el Banco Central para resguardar la política neoliberal como presidente, hoy día es ministro de Hacienda”.

“Me parece que hay un error de datos, porque hasta donde yo recuerdo, a mí me nombró como consejero del Banco Central la Presidenta Bachelet, y la misma me nombró presidente”, remarcó este jueves el ministro de Hacienda, Mario Marcel, refiriéndose a lo declarado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

“Así que corregiría ese dato, que está un poquito equivocado“, añadió el ministro, en el marco de un foro organizado por BTG Pactual, consignó Radio Cooperativa.

A través de su programa online “Sin maquillaje”, Jadue sostuvo: “El gobierno de Gabriel ha optado por poner de ministro de Hacienda a una persona que ya conocemos: fue el presidente del Banco Central puesto por Sebastián Piñera, lo que hace dos semanas era el peor gobierno de la historia, y el que puso en el Banco Central para resguardar la política neoliberal como presidente, hoy día es ministro de Hacienda”.

Marcel también reafirmó la posición del Gobierno sobre el 5° retiro de la AFP: “El Presidente Boric ha dicho que nunca más una crisis debería resolverse a costa de los ahorros de los trabajadores, y los ministros del área económica y diversas autoridades de Gobierno que se han referido al tema han sido bastante consistentes en esa materia”, sostuvo, informó Cooperativa.

Requerido acerca de si abandonaría el Ejecutivo si el Congreso aprueba esa reformaMarcel llamó a no hacer “política-ficción”, e insistió en las razones que hacen de ella una “mala política pública”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído