30 Enero 2023 16:51
Home Economía Marcel por Imacec: "La economía está siendo más resiliente en un entorno...

Marcel por Imacec: “La economía está siendo más resiliente en un entorno negativo”

"El ajuste del gasto o la demanda interna está haciendo bajar la inflación, pero no está arrastrando a todos los sectores de la productividad. Aún cuando se va ajustando a la baja, lo está haciendo de forma más gradual", manifestó el ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) haya caído menos de lo esperado por el mercado.

En la mañana de este jueves, se dio a conocer que el Imacec se estrechó un 1,2% en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que significa su segunda contracción consecutiva y la más baja desde febrero de 2021.

Al respecto, el expresidente del Banco Central aseguró que “significa que la economía chilena está siendo más resiliente en un entorno negativo, respecto de lo que muchos analistas han estado esperando durante este tiempo”.

En el contexto del escenario mundial de ralentización económica, agregó que “es bueno que la economía chilena, el ajuste que está haciendo, lo vaya haciendo con gradualidad, pero sin perder efectividad que significa bajar la inflación”.

Y sumó que “el ajuste del gasto o la demanda interna está haciendo bajar la inflación, pero no está arrastrando a todos los sectores de la productividad. Aún cuando se va ajustando a la baja, lo está haciendo de forma más gradual”.

El ministro además instó a repensar a los más pesimistas, ya que “muchos han estado previendo que íbamos a tener una crisis profunda durante este año y los próximos años”.

“Las cifras que tenemos ahora, más lejos que una crisis profunda, lo que revela es un ajuste moderado y en ese sentido tenemos que pensar y reflexionar sobre estos vaticinios a través del tiempo”, indicó.

“La situación económica si bien es estrecha, se ha tenido que hacer cargo de una emergencia como es el aumento de la inflación, pero afortunadamente está yendo en la dirección correcta y lo estará haciendo en los próximos meses”, proyectó el secretario de Estado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído