29 Septiembre 2022 01:22
Home Nacional Masivo operativo antidrogas en Maipú, La Pintana y El Monte: se allanaron...

Masivo operativo antidrogas en Maipú, La Pintana y El Monte: se allanaron 37 domicilios y se detuvo a más de 25 personas

Los procedimientos de la PDI se iniciaron a temprana hora de este jueves y se concentraron en la intersección de las calles Las Tinajas con Carlos Gardel de la Villa San Luis de Maipú. Se logró desbaratar a una banda delictual conocida como “Los Caldera”, dedicada al tráfico de drogas.

Gracias a un amplio operativo policial realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en las comunas de Maipú, La Pintana y El Monte se logró desbaratar a una banda delictual conocida como “Los Caldera”, dedicada al tráfico de drogas.

Los procedimientos de la PDI se iniciaron a temprana hora de este jueves y se concentraron en la intersección de las calles Las Tinajas con Carlos Gardel de la Villa San Luis de Maipú, donde se allanaron unos 37 domicilios y se detuvieron a más de 25 personas, muchas de ellas integrantes de este grupo de delincuentes.

El prefecto Luis Almazabal, jefe de la Prefectura Sur de la PDI, informó que “el día de hoy llevó a efecto la operación llamada ‘Los Caldera’, donde hubo una irrupción a 37 domicilios en La Pintana, Maipú y El Monte. Hasta el momento, de los 36 blancos tenemos a gran cantidad de ellos… hay detenidos, hay droga, hay armamento y hay propiedades y vehículos incautados”.

“Todos ellos tenían órdenes de detención pendientes. Hasta el momento van más de 25 detenidos”, detalló el prefecto.

Mientras que la fiscal Tania Mora, de la Fiscalía Occidente, sostuvo que “esto se enmarca dentro del foco ‘Los Caldera’, que tiene relación con violencia urbana y que es un trabajo que se ha venido realizando por parte de la Fiscalía junto con la Brigada Criminal de Maipú por alrededor de un año y medio, en donde se han establecido blancos y ya se han hecho varios operativos. De hecho, hay causas que incluso ya se encuentran sujetos condenados”.

En relación a la banda delictual, indicó que “tiene su giro en torno al microtráfico que se dispone en este lugar de Maipú y es donde, efectivamente, se hicieron las técnicas especiales de la Ley 20.000 para poder asegurar domicilio y poder entrar y encontrar drogas y armas, que es lo que se pretendía, con éxito por supuesto, el día de hoy”.

“Además, vamos por el delito de lavado de activos, por lo tanto, se incautaron vehículos y propiedades”, agregó. Al ser consultada si este grupo está vinculado a homicidios, contestó que “hay antecedentes respecto de eso”.

Junto con confirmar que se logró detener a los líderes de la banda, los que serán formalizados por “microtráfico, tenencia ilegal de armas de fuego y lavado de activos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído