28 Junio 2022 20:59
Home Nacional Matthei: En el borrador de la Constitución “no hay ninguna palabra de...

Matthei: En el borrador de la Constitución “no hay ninguna palabra de orden público”

La alcaldesa de Providencia, en declaraciones a Radio Duna, sostuvo que “en materia de seguridad tenemos muchos fenómenos que son parecidos y que deben tratarse de forma distinta. Está naturalmente lo que ocurre en la Macrozona Sur, que se relaciona con mafias que vienen operando hace tiempo y nadie ha querido enfrentarlo (..). Eso se combate con buena inteligencia, la que no existe Chile”.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió este viernes a diversas materias de seguridad nacional y a la forma en que el Gobierno ha enfrentado esta situación.

En declaraciones a Radio Duna, la jefa comunal indicó que “en materia de seguridad tenemos muchos fenómenos que son parecidos y que deben tratarse de forma distinta. Está naturalmente lo que ocurre en la Macrozona Sur, que se relaciona con mafias que vienen operando hace tiempo y nadie ha querido enfrentarlo (..). Eso se combate con buena inteligencia, la que no existe Chile”.

Respecto al narcotráfico, afirmó que “eso se veía venir hace 20 años (…) Hay poblaciones enteras que están tomadas y la cantidad de señales que indican ‘ese territorio es mío’ son enormes”.

Al ser consultada sobre la labor del Gobierno en esta materia, declaró que “este Gobierno no va a salir de este tema. No están dispuestos a hacer lo que hay que hacer: inteligencia en primer lugar, eso significa tomarse el tema en serio, intervenir completamente la ANI e invertir. Ni siquiera están dispuestos a querellarse contra alguien que está llamando a las armas”.

Matthei también criticó a la Convención Constitucional. “Si uno mira en la Constitución que ellos quieren que se apruebe, no hay ninguna palabra de orden público, este Estado de semi Excepción, que es lo más débil que hay, sería inconstitucional. Esto demuestra el complejo enorme que tiene ellos para enfrentar la violencia”, aseveró.

Agregó que “nosotros le hemos tendido una mano cariñosa a los inmigrantes que vienen a trabajar acá y quienes son mayoría, pero últimamente han entrado personas que vienen a delinquir. Hay fenómenos delictivos en que son puros extranjeros, los motochorros son puros extranjeros, no hay chilenos, hemos detenido a varias bandas. Lo puedo contar porqué lo hemos visto”.

“Hay gente de verdad que están formando mafias para entrar y delinquir en Chile, y es preocupante porque en el proyecto de Constitución se señala que cualquier extranjero que entre a Chile y pida refugio, no se le puede echar y tampoco negar la entrada”, añadió.

Respecto al plan de redistribución de Carabineros, acusó que “a nosotros nos han quitado Carabineros para mandarlos a Ñuñoa. Le están mandando funcionarios a las comunas que son cercanas a este gobierno y a nosotros nos están quitando”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído