Home Gobierno "medidores inteligentes: gobierno explora que eléctricas compren l..."

Medidores inteligentes: Gobierno explora que eléctricas compren los antiguos a clientes

Comparte esta noticia
La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció este miércoles en el Congreso que el Gobierno estudia una serie de medidas que buscan compensar el recambio en los medidores de electricidad.

La secretaria de Estado informó que entre las medidas, se explorará con las empresas distribuidoras la posibilidad de que estas le compren los medidores antiguos a los clientes.

“Hemos estado conversando porque desde el primer momento hemos estado abocados a ver cómo maximizamos el beneficio para las personas y en ese sentido, entendemos que iría en beneficio directo de todas esas personas que son dueñas de sus medidores, el que al momento de cambiárselo, le paguen el valor de ese medidor usado”, indicó, consignó Cooperativa.

La titular de Energía sostuvo que actualmente cerca de un 70% de las personas son dueñas de sus medidores, por lo tanto, “estamos hablando de que esta posibilidad de que puedan comprarles sus medidores a la hora del recambio podría favorecer del orden de 4,6 millones de personas”.

https://lanacion.cl/2019/03/12/diputados-adelantan-para-manana-sesion-especial-por-medidores-inteligentes/

https://lanacion.cl/2019/03/05/ministra-de-energia-costo-de-nuevos-medidores-de-electricidad-estara-incluido-en-tarifas/

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído