Home Triunfo "medio inglés reacciona sorprendido ante la marginación...

Medio inglés reacciona sorprendido ante la marginación de Brereton en La Roja por no saber español

El Daily Mail, uno de los medios más conocidos de Inglaterra, expresó su sorpresa frente a los dichos del técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, quien le pidió públicamente al delantero del Sheffield United que aprendiera el idioma español.

Comparte esta noticia

Una de las grandes novedades que tuvo la primera nómina de Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la Selección chilena, de cara a los amistosos ante Albania y Francia en Europa, fue la ausencia del delantero nacional, Ben Brereton.

El técnico argentino, luego de dar a conocer la convocatoria, tuvo algunas palabras para el jugador del Sheffield United, y a la vez, le dejó una particular tarea. “Me encantaría sí, dentro de la conversación que tuvimos, que aprenda español. (…) Ha sido convocado y ha tenido el tiempo suficiente para hablar español si hay un interés realmente de estar en la selección”, señaló el “Tigre”. 

Estos dichos generaron revuelo a nivel nacional, y también en Inglaterra, pues recientemente, el Daily Mail, uno de los medios más conocidos del país, reaccionó sorprendido ante las palabras del estratega. 

“Al delantero del Sheffield United le han dicho que ‘debe’ aprender a hablar español si quiere ser parte de la selección nacional de Chile”, manifestaron. 

Asimismo, añadieron que “Brereton Díaz ha sido descartado del equipo sudamericano para los próximos amistosos contra Albania y Francia, y el técnico Ricardo Gareca criticó sus capacidades lingüísticas”. 

Además, hicieron eco de su momento, el que dio un giro después de ser la gran estrella del plantel: “Brereton Díaz estuvo previamente involucrado en grandes campañas de marketing y prensa en toda Sudamérica en el momento de su llamado inicial por parte de Chile”. 

Consignar que la selección chilena enfrentará a Albania el 22 de marzo en Parma, Italia, a partir de las 16:45 horas. Posteriormente, el 26 del mismo mes, el “equipo de todos” visitará a Francia en el Orange Vélodrome de Marsella, encuentro programado a las 17:00 horas. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído