08 Diciembre 2022 05:47
Home Tendencia Mercado Libre confirma masivo hackeo: Más de 300.000 usuarios sufrieron robo de...

Mercado Libre confirma masivo hackeo: Más de 300.000 usuarios sufrieron robo de datos

Desde la sede ubicada en Buenos Aires de la plataforma, informaron que el hecho se registró este lunes, y comunicaron que de momento, no se han “obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”.

Un masivo hackeo sufrió durante este lunes la famosa plataforma Mercado Libre, donde según dieron a conocer desde la propia empresa, más de 300.000 usuarios se habrían visto afectados con el robo de datos.

Mediante un comunicado, publicado desde la sede en Buenos Aires de la plataforma, manifestaron que “recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”.

Mercado Libre, cuenta con universo de 140 millones de usuarios, y de estos 300.000 afectados, aclararon que no se ha encontrado “evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”.

Asimismo, previamente cientos de usuarios estaba reportando comportamientos “extraños” tanto de Mercado Libre, como del sistema Mercado Pago, el cual es una especie de billetera electrónica que dispone la plataforma, y la que se puede almacenar dinero antes de transferirlo a cuentas bancarias.

Por su parte, para evitar este tipo de problemas a futuro, desde la propia empresa se comprometieron a tomar “medidas estrictas” en cuanto a materia de ciberseguridad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído