12 Agosto 2022 10:48
Home Internacional Merkel advirtió la dureza de la segunda ola y reconoció una poca...

Merkel advirtió la dureza de la segunda ola y reconoció una poca prevención de Europa

En occidente "nos ha afectado de pleno y estamos visiblemente peor preparados que, por ejemplo, los países asiáticos, que en parte ya lo han vivido alguna vez, eso se nota", afirmó la canciller alemana en una conferencia con alumnos.

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió este martes en una conversación virtual con estudiantes de diversas universidades, que las segundas olas siempre han sido más duras que las primeras y frente a ello reconoció una poca prevención de Europa ante un rebrote.

“Históricamente las segundas olas de una pandemia son frecuentemente las más peligrosas y mucho más duras que las primeras olas. En la primera ola todos caen primero en un estado de conmoción, y en la segunda ola nos creemos que ya sabemos más o menos lo que se puede hacer”, dijo la líder alemana .

El invierno será “mucho, mucho más duro” y por ello “hay que tenerlo siempre en cuenta”, advirtió Merkel.

Señaló además que una pandemia es una “prueba de estrés” para el mundo entero y por ende para Alemania es un “acontecimiento inusual” y “sinceramente, tampoco nos hemos preparado suficientemente”, reconoció a los alumnos.

“Ahora en Europa nos ha afectado de pleno y estamos visiblemente peor preparados que, por ejemplo, los países asiáticos, que en parte ya lo han vivido alguna vez, eso se nota”, admitió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído