Home Nacional "metro amplió ingresos de bicicletas todos los domingos...

Metro amplió ingresos de bicicletas todos los domingos y feriados

El gerente general de Metro, Felipe Bravo, dijo que “lo importante es que vamos a seguir ampliando este servicio y, partir de este próximo martes 21 de mayo, y a partir de esa fecha para todos los días festivos del año, vamos a permitir también el ingreso de las personas con sus bicicletas a toda nuestra red”.

Comparte esta noticia

El gerente general de Metro, Felipe Bravo, y el fundador de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling, anunciaron la ampliación de la medida que permite ingresar con bicicletas a la red todos los domingos, y ahora los días feriados.

Sobre esta iniciativa, Felipe Bravo indicó que “lo importante es que vamos a seguir ampliando este servicio y, partir de este próximo martes 21 de mayo, y a partir de esa fecha para todos los días festivos del año, vamos a permitir también el ingreso de las personas con sus bicicletas a toda nuestra red”.

De esta manera, a partir de esa fecha se permitirá el ingreso a todas las estaciones de la red y en todos los horarios de servicio, entre las 8:00 y las 23:00, acompañados de sus bicicletas o cualquier otro velociclo.

El gerente general de Metro también hizo un llamado a respetar las medidas de convivencia entre pasajeros cuando se utilice la bicicleta para viajar en el tren subterráneo.

“El llamado es a que está permitido utilizar las escaleras mecánicas, la escalera fija, los ascensores, pero, por ejemplo, si van a usar los ascensores, reconocer que el ascensor es de uso preferente para las personas con movilidad reducida, para las personas de la tercera edad o las embarazadas, por lo tanto, permitir que esas personas de uso preferencial utilicen esos equipos de manera preferente”, explicó Bravo.

Otro aspecto que destacó el gerente general de Metro son las conductas que no están permitidas. En este sentido, señaló que “no está permitido utilizar a bordo de la bicicleta o de un ciclo usarlos dentro de las estaciones, por lo tanto, en los pasillos, en los andenes, ir con su bicicleta a un costado y también la petición es que, en los andenes y en los trenes, utilicen el primer coche de cada tren. Es decir, se trasladan hacia el inicio del andén y utilicen ese primer coche como forma de traslado”.

Metro también informó que el sábado 25 de mayo, de manera excepcional, con motivo de la tercera edición de la CicloRecreoVía Nocturna, se permitirá el ingreso de personas con su bicicleta a la red a partir de las 16 horas y hasta el fin del servicio a las 23:00.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído